Enseña a Hablar Positivamente. Tips para ayudar a tu hijo o hija a ser positivo. No expresar cosas negativas, aprendiendo a hablar vida. Mamá ayuda a tu hijo a hablar bien.  Reflexiones de mamá y familia. El poder de las palabras, No ser negativa. Postales con reflexiones.
7 Tips o consejos para ayudar a tu hijo o hija a hablar positivamente.
Enseñar a hablar positivamente a nuestros hijos es una tarea de todos los días.  Es más fácil ver el lado negativo de las cosas y no se requiere ningún esfuerzo para expresarlo, solo que no es lo correcto ni lo más beneficioso para la vida de la persona.

En la Biblia se nos enseña que por lo que decimos seremos juzgados, las palabras nos aprobarán o nos condenarán.  También dice en otra parte que la vida y la muerte están en poder de lo que decimos, y quien ama alguna de estas cosas comerá de sus frutos, es decir, hablará de eso, o muerte o vida.  Por eso es muy importante enseñar a nuestros hijos a hablar positivamente.


Todo comienza con el ejemplo que como madre puedas dar, si ellos lo que escuchan de ti es solo quejas y condenación hacia la vida que te ha tocado o hacia ellos mismos, eso es lo que repetirán. La forma negativa de hablar se intensifica en la adolescencia por eso es importante crear una buena base cuando aún son pequeños.


Tips para ayudar a tu hijo o hija a hablar positivamente.
- Cuando tu hijo se levante en la mañana salúdalo con buen ánimo, y una palabra de aliento tal como: Hoy va a ser buen día para ti, Dios te bendiga_________, Hoy te va a ir bien en la escuela, Esos ojitos están listos para disfrutar la vida, esos oídos para escuchar cosas lindas y esas manos para servir a otros con amor.


- Cuando tu hija o hijo haga algo malo o desagradable no le digas cosas como: Necio, no lo maldigas de ninguna manera, recuerda que tus palabras tienen poder, solo expresa la consecuencia que tendrá por su acto, lamenta el momento y punto, no sigas hablando, mientras menos hablemos y más actuemos tendremos mejores resultados.


- Habla con tu hijo en algún momento apropiado y explícale el poder que tienen las palabras y por qué hay que cuidarse de decir cosas negativas, de maldiciones, dile que todo queda sellado cuando se habla, para bien o para mal.


- Enseña a tu hijo algunas maneras apropiadas de decir cosas positivas sobre sí mismo, haz que las repita. Dile que cada día diga algo positivo a algún miembro de la familia, expresando una cualidad, un trabajo bien hecho, una buena comida, y monitorea esta tarea, animándolo a seguir o diciéndole: ¿con qué palabra llenarás el vaso de amor de alguien en la familia hoy?


- Cuando diga cosas tales como La vida es horrible, Nunca seré nada en esta vida, mi vida no vale nada, dile que se retracte de lo dicho, haz que lo diga, y por el contrario, refuerza aquellas virtudes y cualidades que veas en tu hijo o hija.


- Como personas con sentimientos tendemos a expresar lo negativo que nos está pasando en algún momento, cuando así sea, que diga Me siento…..  y que no diga: Yo soy un…….. .

Recuerda,  todo comienza y termina con tu ejemplo de mamá valiente, firme y positiva.  Por Mery Bracho

Mateo 12:36-37
Enseña a Hablar Positivamente. Tips para ayudar a tu hijo o hija a ser positivo. No expresar cosas negativas, aprendiendo a hablar vida. Mamá ayuda a tu hijo a hablar bien.  Reflexiones de mamá y familia. El poder de las palabras, No ser negativa. Postales con reflexiones por Mery Bracho.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada