Reflexión Cristiana Filtra lo que entre a tu vida

Filtra lo que entre a tu vida. Reflexiones y pensamientos para mujeres, para mamá, hermana, hijas, hombres. Buena autoestima de la madre, mamá, filtro, límites en la vida. Postales de pensamientos.

Filtra lo que entre a tu vida

¿Tienes algún filtro en tu mente para todo lo que quiera quedarse en ti?
El café en mi país, Venezuela, es excelente. No es común usarlo instantáneo sino que se compra aquél que se vierte en el filtro para que luego  la cafetera lo filtre.  

Estando de visita en casa de un amigo, en Estados Unidos, le pedí café, él me dijo donde estaba y como sé que en ese país se usa mayormente el instantáneo tomé una cucharada y lo puse en la taza.  Resultó que no era instantáneo y mi café con leche estaba amargo. 


Muchas veces no filtramos lo que entra a nuestra mente en un mundo que nos atrapa con todo lo que tiene, bien sea lo que leemos, lo que escuchamos o lo que miramos en videos,  televisión, o en situaciones de la vida real, y el resultado es amargo, nos vamos amargando la vida, si no ponemos límites y control la peor guerra la tendremos dentro de nosotras mismas, con nuestros pensamientos.

Tips para usar el filtro de la mente.

-         Decide antes qué verás y qué no verás y por cuánto tiempo,  esto pondrá un límite, bien sea para estar en Internet, para ver televisión, películas, o para presenciar una situación. Cuando se acabe ese tiempo sal de ese lugar, o prepara tu siguiente actividad de inmediato. Sé firme contigo misma.

-         No tengas revistas tentadoras que te hagan daño, ni guardes en favoritos sitios de internet que sabes que no son los más beneficiosos para ti.


-         Cuando una persona quiera compartir un chisme de alguien más, proponle muy cortésmente cambiar el tema o desvía la conversación. Con esto filtrarás lo que entre a tu mente.

-         Piensa en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensa en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantén  tu mente ocupada en eso.

-         Analiza la música que estás escuchando, fíltrala con la verdad.

-         Si otra persona quiere discutir contigo un asunto, decide qué tipo de lenguaje permitirás, y cuando esa regla se viole, pon el límite a la otra persona, diciéndole: No voy a permitir que me hables de esa manera.

-         Filtra las conversaciones, aún por celular, todos merecemos ser tratados con respeto y honor y si no es así, la conversación no tiene sentido.

-         Como muchos pensamientos negativos solo están en nuestra mente y no son verdad, enfréntalos con la verdad.

-         En lugar de quejarte todo el tiempo, da gracias.

Por Mery Bracho.

Filtra lo que entre a tu vida. Reflexiones y pensamientos para mujeres, para mamá, hermana, hijas, hombres. Buena autoestima de la madre, mamá, filtro, límites en la vida. Postales de pensamientos.