Por qué es importante que los niños lean


Por qué es importante leer. Reflexiones para mamá y familia, madres, Postales, tarjetas de versículos bíblicos, imágenes niña leyendo, razones para aprender a leer bien

Cuando nuestros niños son pequeños tenemos la tarea de poner las bases para sus conocimientos futuros y enseñarles el amor por la lectura, leer es un hábito importante que lo aplicarán toda su vida. 


Por qué es importante que los niños lean


Puedo recordar con gozo todos esos momentos vividos con mis hijas enseñándolas a leer y a disfrutar de un buen libro. 

A la hora de dormir,  aunque no siempre les leía un libro, les inventaba una historia que a veces ellas completaban con su propia imaginación. 

A mi hija menor le tomé más de una foto dormida con el libro sobre su cabeza porque era lo último que hacía en la noche desde muy pequeña, leer.

6 Razones para enseñar a leer y para leerle a los niños


1. Permite ampliar el vocabulario de la persona, se aprende a ver los usos de las palabras dentro de un relato, las frases descriptivas, conectores, sustantivos, sinónimos, antónimos, etc.

2.     Se puede aprender gramática leyendo, aunque sea solo un cuento.

3.     Leer hace que los niños desarrollen su pensamiento, aprendan a sintetizar, a discutir sobre un tema, a ver las causas y efectos de las cosas. 

4.     Un niño que lee tendrá una ventaja mayor como estudiante, tendrá mejores calificaciones porque leer les ayuda en todas las materias.

5.     Puede ser parte de la diversión de su hijo, y un momento para que tú como madre compartas un tiempo con él o ella, bien sea un bebé, un niño, un adolescente o un adulto.

6.     Como cristiana considero que toda persona debe leer la Biblia, que es nuestro manual para vivir, y si enseñamos a leerla desde que los niños son pequeños, ellos aprenderán a vivir mejor, serán consolados, animados, afirmados, sabrán que Dios siempre estará con ellos, recibirán bendición, y estas palabras de Dios serán vitales para su felicidad.
Por Mery Bracho 


Por qué es importante leer. Reflexiones para mamá y familia, madres, Postales, tarjetas de versículos bíblicos, imágenes niña leyendo, razones para aprender a leer bien. Hija leyendo.