Como educar bien a mis hijos

Como educar bien a mis hijos. Mamá y familia. Consejos para la educación de los niños pequeños. Tiempo de calidad para los niños, disciplina de los hijos, corrección, enseñanza para mi hijo hija en el hogar, necesito ayuda soy nueva mamá. Escuela para padres. Imágenes de educación de hijos. Mery Bracho.
Como educar bien a mis hijos
Como mamá solo tienes unos pocos años para influir al máximo en la vida de tus hijos, serán años de amor, de disciplina y firmeza, de enseñarles a conducirse por el camino correcto y evitar los peligros,  son los primeros 12 años de vida, comienza temprano, desde que nacen.

Educa bien a tu niño o niña, enséñale el camino correcto, esa base espiritual donde pueda conseguir alivio para sus problemas, esa base moral para que sepa escoger entre lo que está bien y lo que está mal, esa base de amor para que aprenda a amar, esa base de perdón, de arrepentimiento, de cariño incondicional que hará que sean incondicionales con sus hijos en un futuro, ellos continuarán por el camino que les enseñes.


Paradójicamente cuando nuestros hijos están pequeños es cuando menos tiempo tenemos para atenderlos porque normalmente llegan a nuestras vidas cuando apenas estamos empezando en nuevos trabajos luego de graduados,  o tenemos que trabajar para proveerles todo lo que necesitan. 

Si no hay equilibrio en el tiempo fuera del hogar, nos perderemos la niñez  de nuestros pequeños y cuando por fin tengamos tiempo porque estamos teniendo éxito en nuestro trabajo, y podemos de disponer de un tiempo extra,  ya ellos han crecido, son adolescentes que tienen más tiempo fuera de casa o se han ido a seguir el mismo ritmo de vida que les enseñamos.  

Siempre les dije a algunas de mis amigas que disfrutaran a sus hijos pequeños.  Como una mamá con mis virtudes y defectos, que ha aprendido criando dos niñas que ahora son adolescentes,  he  visto cómo su niñez pasó veloz, quedan los momentos que compartimos, que las llevé al parque, que les leía cuentos en las noches o les inventaba historias, que jugábamos a las escondidas u otras cosas, que las preparaba para que cantaran en la iglesia…

Cuando mis hijas eran pequeñas había una señora que nos ayudaba en casa y con el cuidado de ellas, a veces yo llegaba y ella estaba jugando con las niñas, me agradaba, no estaba perdiendo el tiempo, no estaba limpiando, estaba atendiendo a mis hijas en esa parte emocional importante para su crecimiento. 

El escritor del libro de Proverbios, Salomón, da unos consejos a los hijos. Les dice: “Hijo mío, obedece los mandatos de tu padre, y no descuides la instrucción de tu madre. Guarda siempre sus palabras en tu corazón;  átalas alrededor de tu cuello. Cuando camines, su consejo te guiará.  Cuando duermas, te protegerá.  Cuando despiertes, te orientará. Pues su mandato es una lámpara  y su instrucción es una luz; su disciplina correctiva  es el camino que lleva a la vida. Te protegerán de la mujer inmoral…” *

¿Qué mandato o instrucción va a obedecer tu hijo o hija? Hay que tomar el tiempo para enseñarles, hablar con ellos sobre sexo, cuestiones morales, de ética, de cortesía, de hábitos, de límites sanos , de respeto,  pero más que todo necesitamos ser un buen ejemplo.

La instrucción que les demos es luz para ellos que los alumbrará cuando despierten, cuando caminen, cuando duerman, y la disciplina que han seguido es un camino de vida bien orientada. 

Si tienes niños pequeños te animo a dedicarles tiempo y corregirlos cuando lo necesiten, aunque duela verlos sufrir ahora porque lloren al disciplinarlos es mejor verlos llorar ahora,  y no llorar nosotros junto a ellos en el futuro cuando paguen las consecuencias por su falta de disciplina. 
Por Mery Bracho

*Proverbios 6:20-24

Dale buena educación al niño de hoy,
y el viejo de mañana jamás la abandonará. Proverbios 22:6


Como educar bien a mis hijos. Mamá y familia. Consejos para la educación de los niños pequeños. Tiempo de calidad para los niños, disciplina de los hijos, corrección, enseñanza para mi hijo hija en el hogar, necesito ayuda soy nueva mamá. Escuela para padres. Imágenes de educación de hijos. Mery Bracho.