Mamá con hijos adultos que no aceptan su novio

 Mamá soltera con hijos adultos que no quieren que tenga novio. Reflexiones para mamá soltera, divorciada, viuda. Conflictos, problemas familiares de hijos y madre por nueva pareja. Mi hija no quiere a mi novio. Mamá y familia.
Mamá soltera con hijos adultos que no quieren que tenga novio
 Si es una mamá soltera, que ha criado a sus hijos sola o que se divorció y ahora que sus hijos están grandes quiere rehacer su vida en ocasiones se encuentra con el gran obstáculo de hijos celosos que no quieren que eso suceda.

Entre los obstáculos que se puede encontrar al tener una nueva pareja están:
1. Sus hijos están acostumbrados a verla sin pareja y les cuesta tener que encontrarse un extraño en su casa materna, pensando que puedan perder el cariño y la atención de su madre.   
2.  Para la mamá que ha sido muy dependiente de los hijos también este cambio le costará mucho, puede sentir culpa al querer rehacer su vida.
A veces los hijos no entienden la necesidad de la madre de tener su pareja para amarla y ser amada, la madre se ha dedicado por completo a ellos y en algunas familias, aún los hijos solteros mayores viven con la madre.
3.      Puede ser que sus hijos estén viendo un peligro que usted no ve.
En una nueva relación, a veces con los ojos cegados en el amor no se notan cosas de la nueva pareja que son importantes y pudieran ser problemáticas en un futuro. Los hijos como no están enamorados igual que usted lo notan y puede que se lo estén diciendo. 
 
¿Qué puede hacer una mamá en estos casos?
1.      Evaluar la situación fríamente, pida ayuda a un consejero o amiga para que vea las cosas desde una perspectiva externa.
2.      Si no hay problemas  en el punto uno, hable con sus hijos , acerca de la nueva relación y dígales su decisión como persona dueña de sus actos y que ha analizado la situación.
3.      Hable con sus hijos con respecto al trato con su novio y su deseo de tener buena comunicación con todos, donde el respeto y el honor sea la base. 
4.      Si lo cree necesario establezca límites para su novio con respecto al tema de sus hijos.
5.      Dé tiempo para que sus hijos conozcan a su pareja.
6.      Disfrute de la relación con  las mejores expectativas y confianza en que será un nuevo comienzo.


Por Mery Bracho

Mamá soltera con hijos adultos que no quieren que tenga novio. Reflexiones para mamá soltera, divorciada, viuda. Conflictos, problemas familiares de hijos y madre por nueva pareja. Mi hija no quiere a mi novio. Mamá y familia.