9 Cosas que haré con mi hijo o hija para ayudarlo a crecer

9 Cosas que haré con mi hijo o hija para ayudarlo a crecer. Enseñar a tu hijo. mamá y familia, imágenes de versículos familia, Educar a tu hijo, ideas para enseñar a tu hija,postales versos Biblia, hábitos para los hijos.

Reflexión para padres que quieren ayudar a sus hijos.

Como mamá o papá que estás pendiente de tu hijo o hija, siempre tendrás la tentación de hacer algunas cosas por ellos o todas las cosas, sin embargo con el fin de ayudarlo a crecer y madurar podemos tomar estos consejos por el bienestar no solo de ellos sino de todos los miembros de la familia.


 9 Cosas que haré con mi hijo o hija para ayudarlo a crecer.
1. Hablaré con mi hijo con más frecuencia acerca de cómo cuidar lo que dice, la prudencia en sus  palabras hará que tenga más amigos verdaderos y una familia más confiada en lo que dice.

2. Supervisaré a mi hijo porque sus actos me han dicho que necesita mejorar en cuanto a dejarlo hacer ciertas cosas solo, cuando no lo veo.

3. Ayudaré  a mi hijo con  sus estudios  pidiéndole que estén apagados la televisión y el teléfono mientras haga sus asignaciones y que en ese tiempo use la computadora solo para cumplir con alguna tarea, además de asesorarle en alguna actividad para que la haga por sí mismo.

4. Le prestaré más atención a mi hijo aunque esté cansada porque necesita tiempo de calidad conmigo para lo cual reservaré unos minutos cada día exclusivamente para conversar o hacer algo juntos.

5. Ayudaré a mi hijo a aprender orden dejando todo en su habitación como lo vea, así sea desastroso, y pidiéndole que lo ordene él mismo, para lo cual me aseguraré de quitarle algunos privilegios hasta que esto suceda. 

6. Enseñaré a mi hijo a usar la lavadora aunque haya más gasto de detergentes para que aprenda a ser independiente en el lavado de su ropa.

7. Aunque yo lo haga mejor, le pediré que prepare algunas comidas enseñándole cómo hacerlo para que vaya aprendiendo a ser independiente en cuanto a la comida y no pase hambre si no estoy.

8. Enseñaré a mi hijo el valor de la reputación, la honra, la integridad personal y el respeto, hablando acerca del cuidado en lo que postea por las redes sociales, facebook, twitter, etc.

9. Interrumpiré la privacidad de mi hijo cuando no haya sido confiable y haya transgredido reglas morales, para enseñarle que mientras más libertad tenemos, hay más responsabilidad, y si no hay responsabilidad no habrá libertad y privacidad.

Por Mery Bracho


Importantes Libros para leer:
Libro Límites para nuestros Hijos. Dr. Townsend

*** Visita nuestra Página de Facebook Mamá y Familia en Amor ***



 "Dirige a tus hijos por el camino correcto y aún cuando sean mayores, no lo abandonarán". Proverbios 22:6.



9 Cosas que haré con mi hijo o hija para ayudarlo a crecer. Enseñar a tu hijo. mamá y familia, imágenes de versículos familia, Educar a tu hijo, ideas para enseñar a tu hija,postales versos Biblia, hábitos para los hijos.