Cualidades de una familia que se mantiene unida. Mamá y familia, reflexiones de la familia, características de una familia en armonía y amor, imágenes de familia, pensamientos y meditaciones de familia y relaciones familiares.
Como parte de una familia no siempre es fácil mantenernos unidos. Es fácil amar cuando estamos todos felices destapando regalos, cuando hay buena música y  amigos en casa. Pero cuando la puerta se cierra y queda solo la familia, debería comenzar la mejor parte mas no siempre es así. 



Cualidades que podemos cultivar en familia para mantenerla unida:

Humildad: Es aceptarse a sí mismo con las habilidades y defectos, sin vanagloria ni orgullo. 

Amabilidad: es tan importante hacerla crecer en la familia, es más fácil ser amable, cortés con los extraños que con aquellos que vemos todos los días pero podríamos empezar por nosotros mismos y cambiar.
¿Cómo demostrar Amabilidad?
  Siendo agradecidos, gracias por la buena comida, por lavar la ropa, por llevarme al colegio, por ayudarme con algún proyecto, por comprarme las cosas que necesito, etc.

Usar palabras de cortesía al levantarse de la mesa, al querer participar en una conversación, usar permiso, al solicitar algo con un por favor, y otras palabras amables.

Hacer algo por algún miembro de la familia, algún servicio sin que se lo pidan.

Paciencia: es tolerar a los demás en casa, aunque no actúen tan perfecto como yo quisiera o sean tan rápidos, o tan disciplinados, o tan estudiosos, o tan amorosos. 

En algunas familias no se toleran las fallas de los menores, los derrames en la mesa, el dejar caer algún plato, la maceta que se tumba, la ventana rota, y hasta el dejar los cepillos dentales fuera de lugar.  Parece que nunca esos adultos hubiesen sido niños ellos mismos, no hay paciencia en dejar crecer y dejar madurar a los más jóvenes.

Paz: es un vínculo que nos une por el Espíritu de Dios, nos da serenidad y aunque tengamos problemas, nos permite calmarnos y meditar en lo que hacemos.

Amor: es con este ingrediente  que logramos hacer todas las demás cosas. Sin amor no hay nada,  con el amor podemos salir adelante como familia.

Invita a tu casa a quedarse para siempre todas estas virtudes, Humildad, amabilidad, paciencia, paz y amor y que Dios le de su bendición a tu familia. Por Mery Bracho.

Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz. Efesios 4:1-3

 Cualidades de una familia que se mantiene unida. Mamá y familia, reflexiones de la familia, características de una familia en armonía y amor, imágenes de familia, pensamientos y meditaciones de familia y relaciones familiares.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada