Cuando tienes que criar a tus hijos sola

Cuando tienes que criar a tus hijos sola. Mamá y familia, reflexiones de criar hijos sin su papá, madre como jefe de hogar, postales, imágenes para la familia.  Qué hago con mis hijos ahora que me separé

Cuando te casas o tienes un hijo con tu pareja no te preparas para criarlo sin el padre. Pero muchas veces la vida tiene sus cambios y por distintas razones te quedas sola para criar a tu hijo bien sea porque el padre consiguió otra pareja o murió, o debiste terminar con una problemática vida en pareja.  
No es una decisión o situación fácil quedarse con unos hijos sin su padre en casa pero aunque haya dolor debes ser valiente, secar las lágrimas y levantar a tus hijos con la ayuda de Dios.  

Criar bien a los hijos sola no es tarea fácil pero es lo más importante porque influirá en sus vidas en el presente y en su futuro.


Cosas que hay que hacer para criar sola a los hijos.

- Arriesgarte a quedarte sin el sustento, la alimentación y el vestido, que aportaba tu esposo para los hijos.  
Esta es una de las mayores razones por las cuales las mujeres continúan con una pareja aunque sea abusiva, violenta o que de alguna manera es una relación disfuncional, temen que sus hijos se queden sin comida.  Necesitas armarte de valor para decidir hacerlo y mantener el hogar si es necesario.

- Creer que Dios te ayudará, proveerá trabajo, comida y nunca faltará.  
La confianza en Dios es tan importante que en muchas oportunidades es lo único que te mantiene con esperanza en la vida, el hecho de saber que Dios te ama y nunca te dejará, que no te abandonará y te sustentará en medio de la escasez monetaria o de alimentos.

- Darte valor a tí misma al evitar estar con quien te hacía daño con sus acciones  y que tus hijos crezcan viendo esa dura y abusiva realidad. 

- Llevar a los hijos al parque con frecuencia, contarles cuentos para dormir o durante el día, hablar y jugar con ellos, mantenerlos relacionados con otros niños y tú también relacionándote con amigas de tu edad.

- Las reglas en casa las pones tú de ahora en adelante si no lo hacías, aún cuando haya llamadas o visitas a la casa del padre, mientras estén en tu casa deberán cumplir con las normas que les tengas en cuanto a disciplina, orden de la casa, salidas, hábitos, etc. Lee también Tips para el cuidado de los hijos. De esta manera mantendrás  la autoridad como jefe de familia y habrá respeto. Esto lo digo porque hay hombres que se van del hogar y quieren seguir mandando aún a la que fuera su esposa.


- En lo posible permite que haya una buena relación entre el padre y los hijos por su bienestar y carencias como hijos. Prepáralos para que no estén dando información delicada de tu hogar sino que disfruten de conversar acerca de otras cosas. No permitas que el padre use los niños como mensajeros de insultos hacia tí.  

- Permite que el padre aporte para el sustento de los hijos.
Sé que en este punto algunas madres prefieren evitar que el padre contribuya con los hijos por orgullo, o por dolor, o por evitar la relación y la comunicación entre el padre y los hijos, pero es un derecho de los hijos y una obligación del padre hacerlo. 

Esto ha sido parte de mi experiencia personal,  he criado 2 niñas sola desde que ellas tenían 3 y 6 años de edad. Ellas son adolescentes ahora. Te puedo asegurar que Dios será tu sustentador, tu ayudador, así ha sido conmigo y mis hijas, Tú también podrás salir adelante con tus hijos si debes separarte de tu pareja por razones mayores, Dios nunca nos ha faltado, y hoy estoy aquí diciéndote que sí se puede.

Siempre hay que pensar bien antes de tomar esta decisión tan importante para el futuro de tus hijos y confiar en Dios. Y si lo decides hacer, sé una madre soltera y valiente. 

Por Mery Bracho.

Cuando tienes que criar a tus hijos sola. Mamá y familia, reflexiones de criar hijos sin su papá, madre como jefe de hogar, postales, imágenes para la familia.  Qué hago con mis hijos ahora que me separé, No voy a poder mantener a mis hijos si mi esposo se va, mi esposo es violento pero me cuesta dejarlo.  Divorcio, separación.