Ayuda a tu Hijo a desarrollar su Inteligencia.


Ayuda a tu Hijo a desarrollar su Inteligencia. Reflexiones mamá y familia. Crecimiento de los hijos, desarrollo de la inteligencia musical, espacial, linguistica, lógica.

Cada niño viene al mundo como un gran tesoro de oro, hay que sacarle el brillo con la ayuda de Dios y conociendo las inclinaciones naturales del niño.  Desde que mis niñas eran muy pequeñas las inicié en diferentes cosas para conocer cuáles eran sus inclinaciones y ayudarlas.

El arte siempre ha sido importante para mí por tanto les compraba pintura acrílica y recuerdo que una de ellas con menos de 2 años,  hizo un mural de una franja delimitada por tape en la pared de su habitación. Yo estuve allí y ella pintó como quiso con los colores que quiso. Actualmente, ya es adolescente y le encanta el arte, las manualidades, el diseño de modas y tiene habilidades para eso las cuales sigue desarrollando en clases fuera de sus horas escolares.

Mi hija mayor estuvo en su primera escuela de música a los 2 años y medio.  A los 5 estuvo por un año en Gimnasia artística. Hoy, ya es una adolescente, siguió la música y ahora está en tercer año de flauta trasversa pero la gimnasia no le gustó.  


Aquí tienes 4 tipos de Inteligencias que Tú puedes ayudar a pulir en tu hijo con esfuerzo y dedicación.
La Inteligencia Espacial: Estos niños tienen amplia capacidad para pensar en imágenes, son muy visuales, toman en cuenta líneas, espacios, color, dimensiones, y los aplican en diferentes escenarios. Es la inteligencia de los artistas, los fotógrafos, los diseñadores e ingenieros.


La Inteligencia Musical:  estos niños tienen facilidad para llevar el ritmo, afinar, crean melodías, disfrutan cantando mucho y pueden aprender a tocar un instrumento con más facilidad que otras personas.  


La Inteligencia Lógica - Matemática: Estas personas tienden a pensar en una secuencia lógica y razonada, tienen habilidades para avanzar y resolver cosas en la computadora con facilidad, analizan las cosas y entienden situaciones complejas aún para su corta edad. Serán buenos ingenieros en informática, contadores públicos, científicos, profesores.  


La inteligencia Lingüística: es la habilidad de la persona en el uso de las palabras. Estas personas disfrutan el leer, el hablar bien, aquí tendremos en un futuro los escritores, locutores, políticos, abogados, conferencistas.


Que aún los juguetes que le compras a tu hijo sean con la finalidad de despertar o desarrollar alguna inteligencia, bloques, instrumentos musicales, juguetes con sonidos, rompecabezas, pinturas, juguetes para manualidades, micrófono, diferentes libros, videos educacionales, entre otros.
Por Mery Bracho

Estás leyendo Ayuda a tu Hijo a desarrollar su Inteligenciapor Mery Bracho originalmente publicado en  mamayfamilia..blogspot.com.  Si te gustó esta publicación sigue a Mery en Facebook y Google+ 

  Ayuda a tu Hijo a desarrollar su Inteligencia. Reflexiones mamá y familia. Crecimiento de los hijos, desarrollo de la inteligencia musical, espacial, linguistica, lógica.