Educa a tus hijos con el mejor ejemplo posible. Enseñando a los hijos con el ejemplo. Mamá y familia, cómo puedo dar un buen ejemplo para mi hija, no sé cómo enseñar a mi hijo, reflexiones para la familia, versículo bíblico de familia en imagen. Blog de Mery Bracho.
Educa a tus hijos con el mejor ejemplo posible

Todos han escuchado que el ejemplo habla mucho más alto que todas las palabras que podamos decir. Como mamá o papá esto se convierte en un reto diario, ser un buen ejemplo. Es posible hacerlo con la ayuda de Dios.  

Como dice la imagen “Los justos dan… y los hijos son bendición”. Son bendición porque aprenden de ese buen ejemplo de sus padres. 


Algunas áreas para que eduques con el ejemplo a los hijos:

Disfruta la Vida.
Me dirás que hay que enseñarlos a trabajar, es cierto, pero más que todo enseñarlos a disfrutar la vida que es bella, que vale la pena vivirla.
* Dedica tiempo a algún hobbie,
* Camina por el parque con tus hijos.
* Visita algún amigo o familiar.
* Planifica unas vacaciones y lleva a tu familia.
* Comparte sin los niños alguna salida con amigo o amiga
* Escucha música en casa.
* Si tocas un instrumento musical, tócalo frente a ellos, que te vean.

Trabaja con Responsabilidad.
Tus hijos aprenderán que el trabajo es importante y no solo es hacerlo sino hacerlo con excelencia, con puntualidad, responsabilidad, honra, esfuerzo y buena actitud.

Mantén el Buen Humor.
No es necesario que te levantes y digas: <<Todo el mundo, A sonreír>>, en solo ver tu rostro ellos podrán ver tu semblante de optimismo o pesimismo, de sonrisa o de enojo, de depresión o de fortaleza.  Mantén tu buena actitud hasta para disciplinarlos, no con una sonrisa sino haciéndolo controlando el enojo, recibiéndolos luego cuando necesiten el abrazo. 

Cuida las Palabras.
Ya en la publicación Sé una mujer bella y de ejemplo en el hablar se cubre este aspecto.
Esfuérzate por cambiar el vocabulario si dices palabras feas, o lenguaje muy coloquial, los niños demostrarán en la calle cómo se habla en casa, sea bueno o malo.  Un adulto puede diferenciar el ambiente y tal vez cambiar su vocabulario, un niño será el mismo en todo lugar.

Si quieres enseñar a tus hijos a dar, comienza dando tú mismo y llévalos para que te vean hacerlo.  No se trata de alardear por lo que haces, se trata de educar sin palabras. Esas imágenes difícilmente se borrarán de sus mentes.

Ordena la casa con ellos.
Es más fácil hacer un oficio si en algún momento te han visto hacerlo a tí primero. Tal como los enseñes, así crecerán. Si para mamá es suficiente solo lavar unos pocos platos y dejar la cocina así no más, ellos no se esforzarán tampoco por algo mejor. Esto incluye sus habitaciones, el uso de la ropa, y todo lo que se relacione al orden.

Si le dices a los niños que no salgan con ropa arrugada pero tú lo haces, será difícil que lo cumplan. Es injusto que los castigues por no hacerlo, el ejemplo viene primero.  

Trata a los demás miembros de la familia con cortesía.
Si ellos ven que amas a tu pareja y le hablas de buena manera, estarás dando las bases para sus propios matrimonios, para enseñar la forma de tratar a sus amigos y hasta para tratarte a ti. 

Busca a Dios.
Ve con tus hijos a la iglesia, adora a Dios en casa también, que te vean buscando dirección y consejo en la Biblia, orando y confiando en el Señor todas tus preocupaciones.

En conclusión, dar el ejemplo no es fácil pero es muy efectivo, puede dar un cambio hermoso a tu familia. Si ya empezaste a hacerlo, te felicito, si no, si aún tienes tus hijos en casa no hay tiempo que perder, y si ya se han ido, tendrás a tus nietos para que vean cómo ha cambiado su abuelita, y a tus hijos, felices. Tus hijos son bendición porque ven un buen ejemplo en ti.

Por Mery Bracho
Salmo 37:26. Los justos están siempre dispuestos a dar sin esperar nada a cambio,     y sus hijos son una bendición.

Estás leyendo Educa a tus hijos con el mejor ejemplo posible por Mery Bracho originalmente publicado en mamayfamilia.blogspot.com.Si te gustó esta publicación sigue a Mery en Facebook y Google+ 

Educa a tus hijos con el mejor ejemplo posible. Enseñando a los hijos con el ejemplo. Mamá y familia, cómo puedo dar un buen ejemplo para mi hija, no sé cómo enseñar a mi hijo, reflexiones para la familia, versículo bíblico de familia en imagen. Blog de Mery Bracho.

1 comentarios: