Palabras a un Padre que quiere ayudar a los hijos. Reflexiones para padres y la educación de los hijos. Imágenes de familia. Reflexión de Mery Bracho para mamá y familia.
Palabras a un Padre que quiere ayudar a los hijos
Ser Padre es una gran responsabilidad, es estar allí cuando el hijo nace pero también cuando se raspa las rodillas, cuando es su primer día de clases, cuando va a su primer día de universidad y estar siempre,  porque cuando se ha dejado una buena influencia, aunque el hijo se vaya del hogar llevará el consejo del padre consigo.  

En una sociedad donde cada quien busca su propio bien antes que el de los demás, hacen falta padres que miren a sus hijos con amor y les ayuden a enfrentar la vida hasta que sean lo suficientemente grandes para hacerlo por sí solos.

Todo comienza cuando se dan las primeras palabras al hijo, no comienza cuando se da el primer regaño o la primera instrucción, comienza cuando se da el abrazo tierno, el beso, el arrullo, la atención, cuando se calma al llorar. Y continúa la disciplina mezclada con amor.

Enseñar a un hijo para la vida es llevarlo y dejarlo ver cómo lo haces tú como padre, cómo tratas a tu esposa, cómo tratas a los hijos, a los amigos, cómo te conduces en el trabajo y qué lugares frecuentas.  Hacen falta las palabras pero las acciones siempre hablarán más fuerte, con una inconfundible realidad.  

Un padre sabio alegrará a su hijo con disciplina fundamentada en el amor y la firmeza. Tal vez no sonría en el momento de pedirle cuentas pero lo verás sonreír por el resto de su vida. Mery Bracho

Palabras a un Padre que quiere ayudar a los hijos. Reflexiones para padres y la educación de los hijos. Imágenes de familia. Reflexión de Mery Bracho para mamá y familia.

1 comentarios: