Un hogar con Reglas funciona con más paz y menos enojo

Un hogar con Reglas funciona con más paz y menos enojo. ReflexioneEs importante tener reglas en casa, hogar, familia, hijos siguen reglas de la casa, poner disciplina, mamá y familia, hijos saben límites.
La disciplina de los hijos es una tarea diaria que cada padre o madre debe realizar, la cual debe ser mostrada con amor y respeto hacia los hijos.

Cuando la disciplina es muy severa y exagerada, puede crear en los hijos resentimiento y exasperación. Es muy importante tener reglas en el hogar y que sean conocidas por todos los que viven en él, tanto padres, como hijos y otros familiares.  Cuando alguna de las reglas no se cumple, debe tener una consecuencia la cual deberán conocer también los hijos.  


Cuando los hijos saben lo que pueden o no pueden hacer hay menos tensión, no es necesario estar diciéndoles las cosas muchas veces al punto de exasperarlos y el hogar funciona con más paz.  Las reglas se determinarán de acuerdo a la edad de los niños, con una consecuencia por faltas y puede tener también recompensas por hacer lo correcto.


Al tener hijos enojados habrá más conflictos en la casa.  La ira es un síntoma y no el problema en sí del que la refleja.  Con la sabiduría de Dios, los padres pueden ayudar a sus hijos a encontrar la raíz de ese enojo y tratarlo.

En la Biblia encontramos varias frases de la educación de los hijos, una de ellas es “Padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor”. *

Para que esta educación sea posible nosotros mismos como padres necesitamos conocer a Dios y estudiar la Biblia, además de orar y pedirle sabiduría para criar a nuestros hijos.  Por Mery Bracho

* Efesios 6:4

Imagen cortesía de Jana Koll
Un hogar con Reglas funciona con más paz y menos enojo. Reflexiones para mamá acerca de la educación y crianza de hijos. Ayudas para el enojo, la ira de los hijos. Imágenes con versos bíblicos de familia.