Un hogar con Reglas funciona con más paz y menos enojo

Un hogar con Reglas funciona con más paz y menos enojo. ReflexioneEs importante tener reglas en casa, hogar, familia, hijos siguen reglas de la casa, poner disciplina, mamá y familia, hijos saben límites.
La disciplina de los hijos es una tarea diaria que cada padre o madre debe realizar, la cual debe ser mostrada con amor y respeto hacia los hijos.

Cuando la disciplina es muy severa y exagerada, puede crear en los hijos resentimiento y exasperación. Es muy importante tener reglas en el hogar y que sean conocidas por todos los que viven en él, tanto padres, como hijos y otros familiares.  Cuando alguna de las reglas no se cumple, debe tener una consecuencia la cual deberán conocer también los hijos.  


Cuando los hijos saben lo que pueden o no pueden hacer hay menos tensión, no es necesario estar diciéndoles las cosas muchas veces al punto de exasperarlos y el hogar funciona con más paz.  Las reglas se determinarán de acuerdo a la edad de los niños, con una consecuencia por faltas y puede tener también recompensas por hacer lo correcto.


Al tener hijos enojados habrá más conflictos en la casa.  La ira es un síntoma y no el problema en sí del que la refleja.  Con la sabiduría de Dios, los padres pueden ayudar a sus hijos a encontrar la raíz de ese enojo y tratarlo.

En la Biblia encontramos varias frases de la educación de los hijos, una de ellas es “Padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor”. *

Para que esta educación sea posible nosotros mismos como padres necesitamos conocer a Dios y estudiar la Biblia, además de orar y pedirle sabiduría para criar a nuestros hijos.  Por Mery Bracho

* Efesios 6:4

Imagen cortesía de Jana Koll
Un hogar con Reglas funciona con más paz y menos enojo. Reflexiones para mamá acerca de la educación y crianza de hijos. Ayudas para el enojo, la ira de los hijos. Imágenes con versos bíblicos de familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bonitas Palabras de amor para mi querido hijo