Valora a tu hijo por lo que es. Buena autoestima en mi hijo hija, Qué hacer para valorar a mi hijo y que tenga buena autoestima. Mamá y familia de Mery Bracho
Valora a tu hijo

Es una Persona única y especial. 
Tu hijo es valioso porque es una persona única y especial creada por Dios con características únicas.


Tu hijo es valioso y punto.
El valor de tu hijo no depende de lo que haga, aún si no hiciera nada, él es valioso.
Que tu hijo se ame a sí mismo.
Como madre o padre eres responsable de reconocer y decirle a tu hijo lo valioso que es para que se ame a sí mismo y esté mejor preparado para amar a otros.

Ayuda a tu hijo a pensar en su futuro.
Asegúrale a tu hijo que puede ser un triunfador en la vida, ayúdalo a pensar en el futuro, en un proyecto de vida, en qué quiere ser cuando sea grande.

Comparte experiencias con tu hijo
Comparte con tu hijo experiencias de cuando eras más joven o niño acerca de algo que querías ser y que lo lograste con esfuerzo o que cambiaste más adelante e hiciste algo distinto pero que igual fue satisfactorio.


Que tu hijo ame a Dios
Enseña a tu hijo a amar a Dios porque Dios tiene grandes propósitos para él  y al amar a Dios podrá conocer estos propósitos.


Tu hijo fue hecho a imagen y semejanza de Dios, es decir, tiene intelecto, voluntad y sensibilidad.


El valor de tu hijo no depende de lo que tenga
La autoestima de tu hijo no depende de las cosas que tenga ni de si son reconocidos, o si tienen atractivo físico, él debe valorarse porque Dios lo creó a su imagen y semejanza.


Tu hijo es una obra maravillosa de Dios
Dígale a su hijo que la Biblia refiere en el Salmo 139  que la persona es formada por Dios desde el vientre de la madre.  El Salmo dice que la obra que Dios hizo es maravillosa y admirable Él no es un accidente, ni fue traído al mundo por error.  Es una persona especial.


Reconoce las inclinaciones de tu hijo
Aprecie en su hijo las inclinaciones naturales que tiene y dígaselas, ayudándole a reconocer lo que hace bien pero asegure que su valor no depende de lo que haga.  

Ame a su hijo incondicionalmente y no solo cuando haga algo bien.  

Por Mery Bracho


Foto cortesía de Arsel Ozgurdal

Valora a tu hijo por lo que es. Buena autoestima en mi hijo hija, Qué hacer para valorar a mi hijo y que tenga buena autoestima. Mamá y familia de Mery Bracho

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada