Tus hijos son únicos y especiales

Tus hijos son únicos y especiales. Reflexiones sobre los hijos y la familia, buena autoestima, reconocer habilidades de tu hija, hijo. Mamá y familia.
Cada persona es única con características únicas, Merece ser amado y aceptado como es, y no etiquetado con características de alguien más.


Tus hijos son únicos y especiales, cuando los etiquetamos con algo como "te pareces a tu papá o a tu mamá" especialmente al tener una actitud negativa estamos condicionando su comportamiento  y comparándolo con alguien.  


Algunos padres aceptan la conducta negativa de sus hijos porque ellos eran así, sin embargo, Dios hizo a cada persona de manera especial, su hijo o hija no es usted, tiene singularidades, nació en una familia diferente, en épocas diferentes, y en sí misma es diferente.  


Cada hijo merece ser respetado por su valiosa vida, al ponerle etiquetas de "Eres igualito a tu papá", "te comportas como tu mamá", "así era tu abuelo", estamos enviando un mensaje errado a su persona, pueden estar sembrando raices de amargura hacia su padre o madre del cual proviene.  


Aún cuando hable de habilidades que tenga su hijo o hija, reconózcalas como algo único, no son una extensión de usted mismo, sus dibujos son únicos, su pericia, su forma de tocar un instrumento, su manera de leer, esto le enviará el mensaje a su hijo que tiene algo especial y contribuye a su buena autoestima.

por Mery Bracho

Tus hijos son únicos y especiales. Reflexiones sobre los hijos y la familia, buena autoestima, reconocer habilidades de tu hija, hijo. Mamá y familia.