Ayude a su hijo o hija a dominar un talento o habilidad en 6 pasos

6 PASOS PARA AYUDAR A DESARROLLAR EL TALENTO DE TU HIJO
Como mamá o papá tienes en casa por lo menos un estudiante, son necesarias las  estrategias para enseñarle a dominar las cosas. En esta oportunidad te presento 6 pasos para que le ayudes a tu hijo o hija a desarrollar ese talento o habilidad que tiene o que quieres saber si tiene. 


  1. Cuando su hijo o hija  se arriesga ayúdele a que tenga algunas victorias aunque sean sencillas. Esto le dará confianza en hacer cosas mayores. Así verá que el esfuerzo vale la pena seguir intentándolo.


  1. Enseñe a su hijo o hija a seguir pasos simples para que no le intimide tanto las cosas nuevas.


  1. Ayude a su hijo o hija a ser valiente y curioso, a buscar, explorar y experimentar cosas confiando en si mismo. Explíquele que el temor no siempre es para detenerse sino que a veces es para avanzar con fuerza y rapidez, se siente uno bien experimentando victorias.


  1. Ayude a su hijo o hija a ser creativo y positivo.


  1. Dígale que ignore los que solo quieren desanimarle con críticas y burlas, que los comentarios que le digan no los tome tal y como se los dicen sino que vea el valor que ella o él mismo tiene en cuanto a ese punto, que no se deje vencer por una crítica.

  1. Cuando su hija o hijo domine ya algo, pídale que le enseñe a usted, ponga interés en lo que le está explicando o demostrando y haga preguntas para ver cómo lo hizo, cómo lo logró. Esto le permite entender que lo que hizo es valioso y lo querrá intentar de nuevo.

Cada uno de tus hijos tiene habilidades creativas, ayúdalos a descubrirlas.