Instruye al niño en el Camino Correcto. Reflexión para padres

 Reflexión corta de instruye al niño en su camino, frases para papá o mamá, mensaje cristiano para padres, valores para los hijos, reflexión por Mery Bracho.
Instruye al niño en el Camino Correcto. Reflexión para padres
Como mamá o papá tienes un gran privilegio y es enseñar a tu hijo o hija en el camino correcto, llevarlo por donde debe ir. La biblia te dice Instruye al niño en el camino correcto y aún en su vejez no lo abandonará.

anuncio


Esta enseñanza del camino de tu hijo incluye varios aspectos:


Enseña a tu hijo valores espirituales.  
Ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas, con toda tu alma y enseña a tu hijo a hacer lo mismo.  Estarás dándole la puerta abierta de bendición, consuelo, fortaleza y descanso al conocer a Dios y honrarlo con la manera de vivir.


Enseña a tu hijo valores morales.
La lealtad es un valor que puede aprender viendo tu propio ejemplo al ser fiel en tus relaciones.
La solidaridad se cultiva en casa, se siembra entre unos y otros, cuando se ayudan mutuamente, cuando ayudan a otros de afuera que pasan necesidades.


El respeto comienza en casa, escuchar a tu hijo cuando lo hace sin groserías o altanería, es respetarlo.
El respeto puede traducirse en atención a su persona, en solicitar antes que demandar, en hablar con suavidad y no con insultos o gritos, en cuidar las cosas del hijo, en respetar su pudor, el querer estar solo y muchas otras cosas.


La honra: enseña a tu hijo a honrarte como padre honrándolo tú mismo como hijo. Honra tus compromisos con él, si le prometes algo cúmplelo.  Es importante que los niños vean cómo se honran entre los adultos. La honra se cultiva con las palabras al enseñar a los hijos a alabar el trabajo de otro en el hogar, a reconocer lo bien que hacen una actividad, al ser agradecidos.

Con el ejemplo se instruye a nuestros hijos. Van formándose no sólo con nuestras palabras sino con las acciones que modelamos como padres. Instruye al niño y te dará descanso. Mery Bracho.
----
Reflexión corta de instruye al niño en su camino, frases para papá o mamá, mensaje cristiano para padres, valores para los hijos, reflexión por Mery Bracho.