▷ ¿Es bueno ser una mamá Demasiado Complaciente con mis hijos? 🧡

▷ ¿Es bueno ser Demasiado Complaciente con mis hijos? 🧡

Como tratamos en la publicación anterior es importante que Una mamá se ame a sí misma para amar bien a su familia, y esto implica renunciar a ser demasiado complaciente porque nunca vas a estar bien contigo misma si buscas la aprobación insaciable de los demás miembros de la familia, de los amigos, del trabajo, y hasta de la comunidad. 

Si crees que eres demasiado complaciente te presento algunos tips para que te evalúes y los tomes en cuenta cuando te relaciones con los demás.

Tips o Consejos para mamás demasiado complacientes.

-     No digas “Si” cuando en realidad lo que quieres decir es “No” 

 - Toma la iniciativa a la hora de decidir qué prioridades vas a tener o cuáles actividades vas a desarrollar, esto te permitirá estar en control de ti misma y no dejar que otros decidan.

-     -- El tiempo de trabajar no debe ser excesivo, solo porque quieres  impresionar a otros.

       -Decide que te sentirás bien sin depender demasiado de que los demás reconozcan lo que haces a través de sus palabras de admiración hacia ti.

    -  Sé firme en lo que crees, en la disciplina que aplicas a tus hijos, en los valores que quieres que se mantengan.

-     - Si alguien se ha enojado contigo míralo objetivamente y deja que esa persona cargue con su parte en el asunto, sin que eso te quite energía en tus pensamientos.

-     - No pidas perdón excesivamente si no hace falta.

-     - Cuando alguien te hace una crítica, no la tomes a pecho, después de todo, todo el mundo tiene defectos y no es el fin del mundo. 

-       - Si tú decides hacer algo por otra persona hazlo con buena disposición y alegría porque así no te sentirás mal contigo misma, de lo contrario, no lo hagas, y volvemos al primer punto.  

Complacer a los demás es agotador y es como perseguir el viento, siempre querrán un poco más de ti. 

La clave es tomar decisiones por ti misma y llevarlas a cabo. Hasta en la Biblia leemos: “Nuestro propósito es agradar a Dios, no a las personas.”

Por Mery Bracho

1Tesalonicenses 2:4. Biblia.
imagen cortesía de Rafael Marchesini

¿Es bueno ser Demasiado Complaciente?. Soy muy complaciente. Qué hago, soy mamá y complazco a mis hijos en todo. La gente abusa porque los complace. Reflexiones para madres, mamás, postales defamilia, mamá linda pero complace todo. Imágenes. Tips para cuando mami es complaciente.