Reflexión para la Madre. Enseña a tus hijos con el ejemplo


Reflexión para la Madre. Enseña a tus hijos con el ejemplo.


Qué felices son los hijos del padre o la madre que vive con integridad, así lo dice la Biblia en Proverbios: “El hombre bueno vive con integridad, ¡qué afortunados son los hijos que vienen después!"
Vivir con integridad es el mejor legado que le podemos dar a nuestros hijos, sin nada que ocultar, viviendo una vida transparente, honrada y sincera.  

El proverbio dice que los hijos que le nazcan a una persona íntegra serán bendecidos, afortunados, felices, dichosos.
Cuidemos nuestra forma de actuar en:

Conversaciones: el ejemplo será lo que copien más los hijos, más que las mil razones que le podamos dar de hablar correctamente.  Si nuestro lenguaje no es limpio, eso aprenderán los hijos. 

Si por el contrario, tenemos un vocabulario de palabras positivas y alentadoras, eso es lo que aprenderán los hijos, a admirar el trabajo de otros, a ser positivos, a ver la vida desde un punto de vista esperanzado en Dios.

Sitios que frecuentamos:  Cuidemos nuestros pasos, no vayamos a sitios que pueden traer destrucción para nuestros hijos, tales como juegos de azar, visitar personas con malas influencias o religiones falsas, amigos que tienen hijos que no son sanos, y todos los otros sitios que no son buenos para que nuestros hijos vayan en el presente o en un futuro. 

Vayamos juntos a la iglesia cristiana, a alabar a Dios junto a los demás creyentes. Enseñemos a nuestros hijos a orar, a leer la Biblia, a cantar y disfrutar el estar con Dios. Todo lo hacemos no sólo mandando a los hijos sino haciéndolo uno mismo. 

Tipos de amigos que tenemos: algunos de nuestros amigos pueden estar influenciando la vida de nuestros hijos también, por lo que miremos cuidadosamente si la amistad con ciertas personas es beneficiosa para mi familia o si eso trae celos, contiendas, odio, rencores. 

Trabajo que realizamos.  Que sea un trabajo lícito y de honor. 

Planificación de nuestra vida. Qué hacemos y qué haremos en un futuro. Cuáles son nuestras metas, qué objetivos voy a alcanzar. También los hijos se trazarán metas, y pondrán sus propios objetivos. En este sentido los ayudaremos a soñar y ponerse metas posibles para lograr sus sueños.

Por Mery Bracho.

Enseña a tus hijos con el ejemplo. Vivir correctamente, dando buen testimonio. Reflexiones para mamá, madres, papá, con relación a hijos. Pensamientos de la vida. Proverbios. Postales cristianas de familia y ser feliz.