Tips para comenzar un buen día con más ánimo y mejor disposición

Tips para comenzar un buen día con más ánimo y mejor disposición


Los primeros minutos de la mañana cuando nos despertamos son tan importantes que no los podemos pasar por alto. Tenemos que planearlos para empezar un buen día.

Algunas Ideas para Iniciar un buen día:
Planificación: Necesitas planificación que al principio te costará un poco pero luego será automático todo, como cuando manejamos y ni cuenta nos damos cual velocidad metimos.

Hora de Dormir: Planifica si es posible irte a la cama a la misma hora cada día para dormir lo suficiente, y la alarma que te despierte que sea música agradable.

Poner la Alarma: Si cada uno de tus hijos tiene su celular, haz que pongan una alarma siempre para levantarse por sí mismos sin que tengas que hacerlo tú, y si tienes esposo, también dile que ponga su alarma. Esto te dará más tranquilidad, ya cada quien es más responsable.

Preparar ropa y útiles: Si tus hijos son mayores de 8 años, ya podrían buscar su ropa y zapatos la tarde o noche anterior y tenerla lista para el día siguiente, incluyendo su mochila o bolso con útiles escolares, trabajos.

Si necesitas preparar tu ropa o la de tus niños pequeños, también haz la rutina de hacerlo luego de cenar, incluso decidiendo los accesorios que tú usarás, esto te evitará mucho estrés. 

Reunión familiar: Habla con tu familia acerca de las nuevas reglas de la casa en cuanto a levantarse y a adaptarse cada uno sin estresarte en la mañana de que no consiguen el lápiz o sus medias, o que olvidaron comprar algo para llevar a clases. Diles que serás firme y esperas que cada quien colabore haciendo su parte. Dale las gracias por su contribución a la paz y a la armonía de la familia.

Meditación y Estiramiento: En la mañana cuando despiertes, aún antes de salir de la cama, dedica unos momentos a la meditación en frases de esperanza y  en Dios, pensando en alguna promesa de la Biblia.  Luego estírate y da un buen agradecimiento a Dios. No olvides besar a tu pareja (si la tienes).

Oración: Toma unos minutos para orar, entregar a Dios ese día y el día de tu familia rogando su protección y dirección. Lee un capítulo de tu Biblia o una lectura de una página que te aliente.

Desayuno: Desayuna sentada y disfruta tu desayuno servido en tu mejor vajilla, después de todo eres la reina de la casa.

Otras Ideas: Estas son algunas ideas para un buen día, también puedes incluir si quieres algo que me ha funcionado, mientras llevo mis hijas en el auto, les pido repetir un verso o frase de la Biblia, les digo un chiste o ellas comentan algo, o cantamos una corta melodía.


Por Mery Bracho

Tips para comenzar un buen día con más ánimo y mejor disposición. Ideas para mamá al iniciar el día. Planificación de un buen despertar de mamá y familia. Prepárate bien desde la noche para buena mañana. Imágenes de mamá, hijos, con frases de aliento.