¿Conoces el estilo de amor de tu pareja?

¿Conoces el estilo de amor con tu pareja?. Cómo amo a mi pareja, esposo, novio, Tipos de amor en las parejas, conocer el estilo de amor que más me gusta, mamá y familia, relaciones de pareja. Amar a tu pareja.

¿Conoces el estilo de amor de tu pareja?


Cada pareja tiene su forma de comunicarse. El doctor Bright distingue 6 estilos de amor básicos:



--1. Buenos Amigos.  A estas parejas les gusta compartir los intereses que les importan a. los dos.  Hay buena intimidad entre ellos. Mientras más comparten, más crece su confianza, su amor y se fortalece en el tiempo. Se van descubriendo sus afinidades y su amistad es cultivada en un ambiente de amor y comprensión siendo razonables a la hora de discutir un asunto.


--2. El Juego. Este estilo de amor se caracteriza por la lucha y el coqueteo, por los desafíos que se proponen donde ganar es la meta. En su relación toman riesgos y le dan significado a lo que hacen juntos.


--3. El Amor Lógico.  En este estilo de amor las personas tiene sus listas acerca de lo que esperan de la pareja por lo cual la compatibilidad práctica es muy importante.


--4. El Amor Posesivo. Es el estilo de amor más pobre porque tiene muchos límites y las personas se sienten insatisfechas. El que ama de forma posesiva necesita intensamente saber que es amado, como consecuencia de esto cambia de la  alegría a la desesperación de forma repentina y de sentirse seguro por un momento con la pareja a tener ataques de celos. Quieren poseerse con intensidad.


--5. El Amor Romántico.  Es un estilo de amantes muy emocionales y cuidadosos de los detalles aunque estos sean pequeños, las flores, los días de los enamorados y fechas especiales todas que se toman en cuenta. La atracción física es muy importante y todo se desarrolla en un ambiente muy emocional.


--6. El Amor Desinteresado. En este estilo de amor la pareja ama aún cuando haya dolor emocional, puede haber autosacrificios, a la persona le interesan más las necesidades de la pareja que las suyas. Es un amor incondicional y le gusta darse al otro.  


En las parejas pueden haber combinaciones de 2 o más estilos.  Con estos estilos podemos analizar nuestro tipo de relación de pareja, ver si estamos a gusto y puede ser un motivo para conversar con nuestro cónyuge acerca de la manera cómo estamos llevando la relación.

Por Mery Bracho

¿Conoces el estilo de amor con tu pareja?. Cómo amo a mi pareja, esposo, novio, Tipos de amor en las parejas, conocer el estilo de amor que más me gusta, mamá y familia, relaciones de pareja. Amar a tu pareja.