Palabras de Afirmación para tus hijos, su lenguaje de amor

Palabras de Afirmación para tus hijos, su lenguaje de amor. Mamá y familia, imagen de Te quiero mucho hijo, hija, reflexiones sobre cómo alentar a los hijos con palabras de elogio, cariño y estímulo, cómo decirle frases lindas a los hijos.
Palabras de Afirmación para tus hijos, su lenguaje de amor
Todas los niños son sensibles a la forma en que se les habla pero para el niño cuyo lenguaje de Amor son las Palabras de Afirmación, decirle palabras positivas y lindas será mucho más importante, será la manera como se siente más amado, apreciado, será como sentirá que su vida es valiosa y que otros reconocen esto. Las palabras de afirmación pueden ser palabras de cariño, de elogio y de estímulo.


Palabras de Cariño para el niño.
Desde que es un bebé le decimos al niño:”Te Quiero” pero como es muy pequeño, él asociará estas palabras con un toque físico cariñoso y sabrá que es bueno, es agradable.
Luego que es más grande podrá apreciar mejor el significado de estas dos palabras.

Estas palabras de cariño se le dicen al niño o niña por ser quien es, por toda su personalidad, sus características y forma de ser.

Es importante no decir palabras de cariño y condicionarlas con un mandato, sino usarlas solas, así el niño captará mejor el mensaje.

Algunas Palabras de Cariño: Te amo, te quiero mucho, eres mi panalito de miel, eres un tesoro muy valioso, tienes una linda mirada, tienes un hermoso cabello, eres muy especial, qué tierno, qué guapo te ves, esa camisa te queda espectacular, eres una dulzura

Palabras de Elogio para el niño
Estas frases las decimos al niño o niña por aquellas cosas que hace, ya sea que tuvo éxito haciendo algo, o se comportó bien o pudo controlar bien una circunstancia.  

Las frases de elogio deben ser sinceras y por algo que sea real porque sino pierden la fuerza y el estímulo en el niño. Si estás alabando algo que hizo a medias pero le dices que está maravilloso, y sabes que no se esforzó haciéndolo, no estás dando un cumplido verdadero porque cuando haga algo realmente bueno, y le digas lo mismo no tendrá la motivación que quieres. 

Algunas frases de elogio:
Qué bien hiciste esa tarea, te quedó muy bien pintado tu dibujo, esa jugada estuvo genial, qué bien manejas la bicicleta, Tú si que eres bueno armando rompecabezas, cantas muy bien afinado, eres muy creativo en cuanto al arte.

Frases de Estímulo para el niño.
Con estas palabras de estímulo alentamos a los niños para que hagan mucho más de eso que ya están haciendo. 

Algunas frases de estímulo:
te felicito por haber ayudado a esa niña a levantarse cuando se cayó. Tienes un buen corazón te gusta ayudar a tus hermanos. Eres bueno escuchando a los demás eso es muy importante y te servirá toda la vida. Te estás esforzando en tus clases, vas a obtener mejores calificaciones. Lo estás haciendo bien, sigue así. 

Si el lenguaje de amor de tu hijo es las palabras de afirmación ten mucho cuidado de no decirle palabras negativas que herirán mucho más a este hijo que a otro, cuyo lenguaje de amor sea las caricias, o los regalos, o el tiempo de calidad . Bendice a tus hijos con las palabras de aliento.
Por Mery Bracho.


Sigue a Mery Bracho en facebook
Clic Me gusta Poemas Frases y Vivencias en facebook


Si quieres conocer más acerca de los lenguajes del amor te invito a leer este libro El Lenguaje del Amor de los niños por Gary Chapman el cual leí para hacer este artículo.

Palabras de Afirmación para tus hijos, su lenguaje de amor. Mamá y familia, imagen de Te quiero mucho hijo, hija, reflexiones sobre cómo alentar a los hijos con palabras de elogio, cariño y estímulo, cómo decirle frases lindas a los hijos por Mery Bracho.