Anime y Fortalezca a sus hijos en Amor

Anime y Fortalezca a sus hijos en Amor. Reflexiones de mamá y familia. Enseña a los hijos, educación. Ser ejemplo como madre.

Como mamá tiene la gran responsabilidad de ayudar a sus hijos a que tengan un crecimiento saludable, que emocionalmente vayan madurando de acuerdo a sus edades para que sepan amarse a sí mismos y amar a los demás, así como servir a otros y que se alegren al hacerlo.


En la Biblia hay un verso que es  un llamado a animarnos y fortalecernos unos a otros. es lo que vamos a hacer con los hijos, los alentaremos en lo que hacen bien, y fortaleceremos aquellas áreas donde están desarrollándose.

Anime y fortalezca a sus hijos en amor de diferentes maneras, entre esas cosas le sugiero 4 acciones:

1. Enseñe a sus hijos.
Dígale cómo hacer las cosas al hijo, explique de la manera más sencilla el procedimiento si hace falta, enseñe hábitos en casa para que luego puedan hacerlo por sí mismos.

2.  Guíe a sus hijos.
Ya que ha enseñado cómo hacer algo, ahora deje que realice esa acción, supervise pero deje que se equivoque si no hay peligro, para que aprenda con la experiencia, guíe su enseñanza.  
Mire las capacidades de sus hijos y ayúdeles a mejorar.

Deje que su hijo o hija opine, sea crítico en cuanto a realizar algo, no termine sus oraciones cuando está hablando ni haga las cosas por ellos cuando están en edad de valerse por sí mismos. Sus hijos se sentirán muy satisfechos cuando se vean competentes para realizar algo y que les quede bien.

Tengo 2 adolescentes, desde que cumplieron 9 años les dije que la responsabilidad era de ellas en cuanto a preparar sus láminas o banners para exponer en clase, así que ya no se las hice más, aunque yo las podía hacer mejor en un principio, no lo hice. Sólo las guiaba, les sugería alguna cosa si me lo pedían pero ellas aprendieron y  ahora es gratificante ver cómo se sienten porque pueden hacerlo sin la ayuda de mamá.  Incluso ellas ayudan a algunos de sus compañeros a hacer las láminas.

3. Cuide de sus hijos.
Mientras enseñamos a los hijos, los guiamos y los cuidamos. Estaremos pendiente de amarlos incondicionalmente, de corregirlos pero con firmeza amorosa, no significa que nunca habrán medidas disciplinarias sino que aún cuando se tomen estas medidas se respetará la integridad del hijo o la hija, no lo haremos para destruirlo, sino para hacerlo madurar.  

Cuídelo de los abusos de otros, del bulling enseñándole maneras de contrarrestar la situación, y esté pendiente de lo que miran, lo que escuchan y lo que hacen con sus amigos.

4. Dé el ejemplo a sus hijos.
Enseñar es importante, también guiar y cuidar a los hijos pero nada habla más fuerte que un buen ejemplo. Esto hará más sencillo el aprendizaje porque por imitación quieren hacerlo como mamá o como papá.  Cuando se da el ejemplo es como prender la luz en una habitación oscura, se pueden ver muchas cosas que antes no conocían.  


Feliz Enseñanza Aprendizaje con tus hijos, y que Dios te ayude para enseñarles y ayudarles para que cumplan el propósito de sus vidas.

Por Mery Bracho

Anime y Fortalezca a sus hijos en Amor. Reflexiones de mamá y familia. Enseña a los hijos, educación. Ser ejemplo como madre.