10 Razones para que los niños estudien Música

10 Razones para que los niños estudien Música. Tiene tu hijo inclinaciones musicales. Los niños y la música, motivos para estudiar musica. Educación de los hijos. Mamá y familia.

La música es importante para todos, y a los niños les ayuda de una manera extraordinaria a desarrollar capacidades, habilidades, despertar imaginación y creatividad. Si tu hijo tiene cierta habilidad musical o si aún no lo sabes, igual es importante estimularlo en esta área. Ayuda a tu hijo a desarrollar su inteligencia.

En mi familia la música es parte de nuestra vida  viniendo de una familia de músicos y mis hijas estudian música en su escuela especial de música.  Les he dicho que eso es necesario en esta casa,  es como ver matemáticas o lenguaje, y aquí tienen 10 razones por las que lo he decidido así en mi hogar.
Ha habido momentos en que una de las hijas no ha querido ir a clases de música pero he buscado la manera de estimular su entusiasmo y continúan. Para mí como madre sería menos trabajo si no van a música pero hay que hacer el sacrificio por su bien.


10 Razones para que los niños estudien Música
1.      Desarrolla valores, la responsabilidad al ir a clases, al cumplir con los conciertos y asignaciones, la puntualidad, la disciplina de cierto orden y estudio, el amor a Dios y a la vida, y muchos otros valores.
2.      Es enriquecedora porque estimula la creatividad.
3.      Puede mejorar en el niño la habilidad para resolver problemas de matemáticas y otros razonamientos que sean complejos.
4.      El niño puede usar su imaginación al crear música, componiendo nuevas canciones, simulando personajes con piezas improvisadas.
5.      Influye en todas las áreas del desarrollo de los niños.
6.      Permite la sincronización de manos, pies cuando se usan ritmos, estimulando sentidos.
7.      Ayuda al desarrollo de los músculos a través del baile, enseña lateralidad y equilibrio.
8.      Sirve para enseñar a los niños sonidos, significados de palabras, memorizar textos, es una buena herramienta de aprendizaje en diferentes áreas del saber.
9.      Permite que el niño se exprese y libere emociones.
10.   Ayuda en la atención y concentración de los niños.
Por Mery Bracho


----> Síguenos en Facebook >> Mamá y Familia en Amor <--------
imagen niño cortesía de Cécile Graat

10 Razones para que los niños estudien Música. Tiene tu hijo inclinaciones musicales. Los niños y la música, motivos para estudiar musica. Educación de los hijos. Mamá y familia.