12 Sugerencias para Padres de Adolescentes

12 Sugerencias para Padres de Adolescentes. Qué hago con mi adolescente rebelde. Auxilio necesito ayuda con mi hijo adolescente.

La etapa de la adolescencia es difícil y anhelamos recibir un consejo o sugerencia que nos haga más fácil la carga y pasar por este camino con nuestro hijo o hija. Esta es sólo una etapa, tenga paciencia, pronto pasará.

12 sugerencias para ayudarte en la crianza con tu adolescente.

1. No muestre asombro por nada de lo que le diga.

2. Critíquele  menos, ámele más.

3. Presente la razón para su orden pero que no sea interminable. No siga explicando y manténgase firme.

4. Permita que el grupo de estudio de su hijo se reúna en casa, no interrumpa cuando estén reunidos.

5. No le ponga etiquetas a su hijo y humillaciones, cosas tales como “eres un necio, mentiroso, tonto, incompetente, etc”, decir una mentira es una cosa pero un mentiroso está acostumbrado a decirlas, no refuerce esta mala conducta al etiquetarlo.

6. No amenace con castigos que no vaya a dar, ellos ya conocen este estilo y tomarán ventaja, haciéndote enojar.

7. Asista a las reuniones en la escuela, conozca a los profesores de su hijo, esté pendiente de su asistencia regular y de pedir cuentas de las faltas a clase a su hijo.

8. No amanezca con la guardia montada en contra de su hijo, no es su enemigo aunque a veces lo parezca, es su hijo, y usted lo ama.

9. No lo castigue corporalmente, hasta los 10 años recomienda el Dr. Dobson, que se puede hacer, si es necesario, después  de esa edad lo recomendable es usar la disciplina como quitar privilegios o dejar que se cumplan las consecuencias.

10. No le grite y tampoco deje que le grite a usted. Los gritos no funcionan.

11. Su hijo sabe más de lo que dice, y si a usted le preocupaba algo cuando tenía su edad, a él le preocupan cosas aún más difíciles, ayúdelo, hable con él.

12. Pida que le rinda cuentas cuando le ha dado alguna responsabilidad y si no se las ha dado, déselas para ir formando un adulto responsable.

Por Mery Bracho
mamá de 2 adolescentes.
------------------------
12 Sugerencias para Padres de Adolescentes. Qué hago con mi adolescente rebelde. Auxilio necesito ayuda con mi hijo adolescente.