10 Tips para Ayudar a tu Hijo a que sea más Seguro

Cómo ayudar al hijo o hija a sentirse más seguro, tips. Reflexión para la familia. Ayuda en la disciplina de los hijos.
Una de las tareas que tenemos como padres es darle seguridad a nuestro hijo o hija para que tenga un desarrollo emocional sano. Deben escuchar de nuestros labios admiración por lo que hacen bien ya que esto contribuirá también a su buena autoestima.

10 Tips para Ayudar a tu Hijo a que se sienta más Seguro


  1. Reconozca lo que el hijo hace bien y  expréselo.
  2. Disfrutar la conversación con el hijo, prestarle toda la atención cuando lo hace.
  3. Cuando se acercan a la adolescencia los hijos tienden a rechazar los abrazos o caricias pero igual los necesitan.
  4. Cuando el hijo cometa errores no exagerarlos o No decirle: “Nunca haces nada bien”. Más bien animarlos a que en una próxima ocasión lo hagan mejor.
  5. No ponerle la carga al hijo de ser el mejor de la clase o de la orquesta o del juego, sino que haga lo mejor que pueda hacer según las capacidades que tiene.
  6. En algunas ocasiones comentar con amigos lo bien que hace alguna cosa su hijo y que él escuche o se entere.
  7. Múestrese firme y seguro ante los hijos aún cuando la situación del país sea difícil, o esté pasando un proceso de separación, o problema fuerte, no se muestre  vencido y fracasado sino con esperanza, recuerde que su hijo o hija no tienen la misma madurez de entender algunas cosas. Aunque vean alguna vez su tristeza no deben verle desesperanzado.
  8. Dígale a su hijo que él o ella es importante para usted. exprésele cuánto le ama y que ha visto como está madurando en muchas cosas a medida que ha ido creciendo.
  9. Si se equivoca, rectifique y explique a su hijo que es una oportunidad para aprender, aún los padres se equivocan.
  10. Animar al hijo cuando tenga buenas iniciativas sin que usted le haya indicado qué hacer, cuando resuelva problemas, casos, cuando aliente a un compañero de clases o un amigo, cuando ayude a un anciano.