5 Efectos del Divorcio en los Niños

Cómo afecta el divorcio en los niños y las etapas por las que pasan, negación, fantasía, tristeza, dolor. Cómo ayudar a los hijos en el divorcio

El proceso de divorcio es doloroso y los niños son los más afectados.  Ellos pasan por diferentes estados de ánimo durante los cuales los padres deben entenderlos y hacerles más fácil la recuperación.

5 Efectos del Divorcio en los Niños.

Los niños se niegan a creer que el divorcio está sucediendo entre sus padres. Ellos continuan creyendo que el padre ausente vendrá y serán una familia otra vez.  No es aconsejable discutir con sus hijos por esto, entienda que a los niños les cuesta más ver la realidad, más bien mantenga la comunicación abierta. 

Los niños se pueden enojar con usted, con el padre ausente oon otras personas.  Enséñeles a no descargar la ira sobre otras personas y que no está mal enojarse pero sí hacer daño a otros.  Aunque a usted le siente bien que el niño se enoje con el padre ausente no lo muestre a sus hijos, más bien dígale que aquel también le ama y quiere que le vaya bien.

Los niños hacen promesas a su padre o madre ausente diciéndoles que se portarán bien si regresa.  Los niños a veces se sienten culpables por la ausencia.

La tristeza se manifestará en los niños al darse cuenta que todo ha cambiado, que no volverá a ser como antes con papá y mamá.  Esto pudiera llevar a la depresión a algunos niños. En este tiempo puede intentar llevar a sus niños al parque, traer amiguitos a compartir con ellos o hacer algo diferente que les distraiga un poco del dolor que sienten.  

Los niños pueden sentir depresión, debe estar pendiente para buscarle ayuda de un psicólogo si es necesario que le ayude a superar este tiempo.

Asegúrale a tus hijos que estarás allí para ellos, para ayudarles a superar todo esto, que siempre tendrán tu amor. Diles que siempre pueden contar contigo para hablar sobre cualquier cosa y les escucharás con atención.  

Cómo afecta el divorcio en los niños y las etapas por las que pasan, negación, fantasía, tristeza, dolor. Cómo ayudar a los hijos en el divorcio. Mamá y familia, por Mery Bracho.