Para una Mamá Cansada, Agotada. Reflexión para una Madre

Frases para una mamá agotada, cansada, exhausta con los hijos, la familia, soy mamá que debo cuidarse a mi misma como mujer, madre, reflexión por Mery Bracho.


¿Te has sentido cansada últimamente?  ¿Sientes que das mucho a los hijos y no te queda tiempo para ti misma? Esta reflexión es para ti. 


Para una Mamá Cansada, Agotada.


¿Has escuchado al ir en un avión que la azafata dice que si hay alguna emergencia se coloque usted la máscara de oxígeno primero y luego se la coloque a su hijo o hija?  Tiene sentido si  entendemos que si no estamos bien no podremos ayudar al que está en dificultad. 

Admite que estás agotada, que necesitas un respiro, que quieres distraerte. Como madres tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestros hijos mientras son pequeños, los ayudamos, los enseñamos, somos enfermeras, contadoras, choferes, maestras, animadoras, trabajadoras y tenemos un montón de ocupaciones más.   Pero también es cierto que  no puedes cuidar a otros si no te cuidas a ti misma.  No puedes cuidar BIEN  a otros si no te cuidas a ti misma.  

Aunque queremos dar lo mejor a nuestra familia no siempre lo logramos.   En ocasiones estamos tan agotadas que no tenemos fuerzas para dar una caminata, para ejercitarnos o relajarnos.  Nos cuesta tomar el tiempo para leer un libro que siempre hemos querido o para ir al cine a ver una película de esas que me gustan y no la película infantil que mi hijo desea ver.   

Se nos pasa la vida y no pasamos por ella contentas a menos que hagamos un alto y evaluemos nuestra manera de vivir.  

Tengo una hija con artritis juvenil, es una condición que he aprendido a sobrellevar, he pedido a Dios que la sane pero aún no la sana completamente, aunque ha estado mucho mejor desde hace más de un año, sin embargo no me angustio, aún en sus tiempos de crisis he tratado de tomar tiempo para mí misma.  Tengo una salida,  camino, formo parte de una obra social pero tomo tiempo para mí porque sino estaré muy agotada para ayudarla a ella.

El segundo mandamiento de Jesús es ama a tu prójimo como te amas a ti misma. El primero es amar a Dios sobre todas las cosas.  Es necesario que me ame a mi misma, me cuide, físicamente, espiritualmente, emocionalmente y estaré mejor capacitada para amar a mi prójimo, a mis hijos, mi pareja, mis hermanos, mis amigos. Mery Bracho    




Frases para una mamá agotada, cansada, exhausta con los hijos, la familia, soy mamá que debo cuidarse a mi misma como mujer, madre, reflexión por Mery Bracho.


Que estas Frases para una mamá cansada con los hijos y toda la familia te ayuden a reflexionar acerca del punto en que te encuentras y a tomar acciones que te ayuden a mejorar como mujer valiosa que eres.  Reflexión por Mery Bracho.

Comentarios

Entradas populares de este blog