Enseña a tu hijo el control de las palabras. ¿Llevan nuestras palabras suavidad o fuego?

Enseña a tu hijo el control de las palabras
frases hijos las palabras decir buenas
Nuestras palabras pueden ser como una chispa que luego pudiera encender un gran fuego alrededor de las personas con quienes compartimos el tiempo. ¿Cuándo llevan fuego las palabras?

Las palabras llevan fuego cuando llevan un chisme.
El chisme es como un bocado sabroso en el momento pero penetra hasta lo profundo del corazón de aquel a quien herimos con las palabras.  

Las palabras llevan fuego cuando se dicen de una forma agresiva y con enojo. Uno de los Proverbios de la Biblia lo dice muy claro, “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego.”
Las palabras agresivas abren contiendas, siembran amargura en el corazón y separación entre la familia.   

Las palabras llevan fuego cuando se usan para mentir. Una mentira llevará a otra y será como alcanzar más bosque con fuego, destruirá primeramente tu propia reputación, tu honor, y por donde llegue al descubrirse la verdad traerá frustración y odio. Una de las cosas que Dios odia más es que una persona diga mentiras.  


Uso correcto de las palabras.
Dios quiere que tú y yo usemos las palabras con prudencia para darnos aliento unos a otros, para calmar los ánimos cuando alguien está alterado hablándole suavemente, para edificar a la otra persona, es decir, para decirle palabras positivas que sean agradables, dichas en amor, que le ayuden a mejorar en la vida. Que tus palabras y las mías sean dichas con suavidad y no arrasantes como el fuego que destruye todo a su paso y es difícil de apagar.  
por Mery Bracho.    

La lengua es algo pequeño que pronuncia grandes discursos.
Así también una sola chispa puede incendiar todo un bosque. 6 De todas las partes del cuerpo, la lengua es una llama de fuego. Es un mundo entero de maldad que corrompe todo el cuerpo. Puede incendiar toda la vida… Biblia. Santiago 3
-----------------
Tal vez te interese: 7 Tips o consejos para ayudar a tu hijo o hija a hablar positivamente.
                           Sé una mujer bella y de ejemplo al hablar. 

*** Visita nuestro Facebook Mamá y Familia en Amor ***

Reflexión sobre el uso de las palabras, la lengua, un fuego, los chismes, las mentiras son chispas de fuego, consejos para hijos por Mery Bracho