¿Qué hago con mi hijo de 4 años? 12 Actividades para hacer con tu hijo y apoyar su aprendizaje

Actividades para niños pequeños, párvulos, educación en casa para niños, cómo ayudar en la enseñanza de mi hijo de 4 años. Mamá y familia.

Los niños pequeños están siempre listos para jugar, y es precisamente esta la manera cómo aprenden.  Aprender jugando es lo más divertido del mundo.  Aquí tienes 12 actividades sugeridas para hacerlas con niños de 4, 5 y 6 años.

12 Actividades para hacer con tu hijo de 4 años para apoyar su aprendizaje.
  1. Léele a tu hijo. Si ya está empezando a leer, deja que lea también para ti.
  2. Deja que tu hijo juegue con bloques, con legos, déjalos que aprenda matemáticas y física con ellos. ¿Cómo?  Los legos vienen en diferentes tamaños, con cierto peso, ellos aprenden a clasificar por color, por tamaño, por formas. Los niños levantan torres que si no están bien fundamentadas se caerán más fácil, aprenden ingeniería, física y diseño gráfico jugando con bloques.
  3. Visita la biblioteca con tu hijo y déjalo escoger el libro que quiere leer o ver.
  4. Cántale canciones a tu hijo, deja que toque instrumentos improvisados, baila con él, salta, imita animales, escenifica la canción.
  5. Vayan juntos al campo o a algún parque, déjalo que corra, que se trepe, que tome piedras, aprovecha eso para enseñar los números, las cantidades, enséñale el color de las flores, de las plantas, ayúdalo a contemplar los insectos o las aves.
  6. Escucha a tu hijo cuando sales a caminar con él, lo que dice, lo que ve, mira todo desde su perspectiva.
  7. Lleva tu hijo al zoológico.
  8. Deja que tu hijo juegue con plastilina, plastidedos y que haga lo que desee, sin esquemas ni patrones, ni moldes, para soltar su creatividad.
  9. Juega con tu hijo juegos como Jenga o algún juego de mesa.
  10. Juega con mapas.
  11. Jueguen a disfrazarse, búscale telas de diferentes colores, papel aluminio, máscaras, diferentes cosas para que juegue a vestirse y representar otro personaje.
  12. Escucha a tu hijo, escucha sus respuestas, pregúntale : Por qué, para qué crees que sirve esto, cómo es que este animal vive, que piensas de..., que pasa cuando llueve, por qué el cielo es azul.  No importa si sabe o no la respuesta correcta, solo escúchalo y entiende su perspectiva.  Por Mery Bracho

----------
Actividades para niños pequeños, párvulos, educación en casa para niños, cómo ayudar en la enseñanza de mi hijo de 4 años. Mamá y familia.