10 Beneficios que tiene la Familia Unida

frases familia reflexion corta de rol hijos padres hermanos armonia union

Qué bueno y agradable es que viva unida la familia.
Una familia unida puede vencer muchos obstáculos, superar dificultades de una forma más sencilla, crecer en amor, y tener una vida feliz aunque no tengan riquezas. La unión familiar no depende de los bienes que se tenga sino de la disposición de cada uno en contribuir al bienestar de los demás con su tiempo, su servicio, sus palabras, su buena actitud y también con dinero. Vamos a ver 10 beneficios que tiene una familia que es unida y vive en armonía.

10 Beneficios  que tiene la Familia Unida
  1. La familia unida aprende el valor de  la honra porque tienen cuidado con lo que hacen, y aunque los miembros de la familia estén dentro o fuera dan honra al resto de la familia con las conversaciones y la manera como actúan. Tienen en alta estima los hermanos y familiares y los aman con el servicio del uno al otro.
  2. La familia unida brilla en respeto entre sus miembros.  Aunque sean niños pequeños se les respeta sus opiniones y se les escucha.  Los niños no hablan de forma grosera a los adultos y tampoco los adultos gritan ni denigran a los niños.
  3. La familia unida no es egoísta, se ayudan unos a otros en lo que tienen disponible, comparten cuando hay necesidad ya sea dinero, tiempo o servicio.
  4. La familia unida aprende a trabajar en equipo, se distribuyen el trabajo y se realizan las labores en menor tiempo con más eficacia. Aprenden a seguir órdenes, a ser obedientes, a organizar, a planificar, a cumplir juntos un objetivo.
  5. La familia unida demuestra amor de unos a otros, es el aceite de esta relación familiar, el amor lo reflejan en las palabras, en la paciencia que se tienen, en las actitudes y en cómo atienden las necesidades.
  6. La familia unida enseña a ser comprometidos, a ser responsables porque todos quieren cumplir con su  parte en obediencia para que todo marche en armonía en el hogar.
  7. La familia unida deja que se cumplan las consecuencias cuando se han incumplido las normas, las reglas de la casa para que no afecte al resto del grupo familiar la irresponsabilidad, falta de cuidado o errores de algún miembro.  Los padres de una familia unida son firmes en sus decisiones.
  8. La familia unida tiene valores espirituales fuertes, los miembros creen en Dios y creen que Dios es el centro del hogar, oran con frecuencia y buscan vivir bajo los principios espirituales de lo que es una familia cristiana.
  9. La familia unida tiene libertad para expresarse, pueden conversar de sus gustos, expresar opiniones sin ser rechazados, pueden disentir, hablando en amor unos con otros.
  10. La familia unida usa la cortesía,  se dan las gracias unos a otros, piden las cosas con un por favor, se disculpan, se perdonan, todo esto los une más y más.
Qué bueno y agradable es que viva unida la familiaPor Mery Bracho.


¡Qué maravilloso y agradable es
   cuando los hermanos conviven en armonía!
La armonía es tan refrescante
como el rocío del monte Hermón
   que cae sobre las montañas de Sión.
Y allí el Señor ha pronunciado su bendición,
   incluso la vida eterna. Salmo 133.
------------------
Reflexión sobre la familia unida y en armonía. Frases que quiero que sepa mi familia, imágenes bonitas de familia por Mery Bracho